.

CASO DE ÉXITO

Ayuda en Acción

Comillas de Findasense.

RETO: CAPTAR SOCIOS DE CALIDAD DE FORMA SOSTENIBLE

Nuestro reto específico era realizar un replanteamiento de la captación de socios, para no verlo como una campaña puntual (en navidad o en ocasiones especiales) si no de algo sostenido en el tiempo que diera respuesta a los periodos valle de captación y los picos de campañas.

El reto estuvo en el proceso y en los canales de captación. Tanto lo relativo a web como performance.

Comillas de Findasense.

SOLUCIÓN: HICIMOS UNA REINGENIERIA DEL PROCESO DE CAPTACIÓN, OPTIMIZAMOS CANALES DE CAPTACIÓN E INNOVAMOS CON NUEVOS CANALES

Llevamos a cabo una replanteamiento integral del proceso de captación. Trabajamos una serie de workshops con los principales responsables para entender los periodos más relevantes de captación y los bajos. Con ello conseguimos cambiar de una estrategia de campañas a un plan anual de captación. Analizamos cuales eran los principales drivers para ser socio de la ONG para ser constantes en la comunicación anual.

Trabajamos a fondo la web y las ladings de captación para que tuvieran un estrategia común y que no fueran dos “islas” sin conexión.

Rehicimos todas las campañas de las principales fuentes de captación: Google Adwords y Facebook Ads, para que estuvieran alineados con la nueva estrategia anual Probamos nuevos canales de comunicación para reducir la dependencia de sólo canal

Comillas de Findasense.

RESULTADOS: REDUCIMOS EL COSTE DE CAPTACIÓN A UN TERCIO Y MEJORAMOS LA CALIDAD DE LOS SOCIOS

Logramos bajar los costs de captación un tercio en canales como Google Adwords o Facebooks Ads. Trabajamos en perfilar mejor la captación de socios para incrementar la contribución individual de socios e introducimos nuevos canales de captación como plataformas de anuncios textuales y de imagen.

Accion-Per

Ana García de Pablos

Responsable de Marketing y Atención al socio

“Contamos con Findasense desde el lanzamiento de la campaña de Navidad y han reducido 3 veces nuestro coste de captación”

REGIÓN

DESAFÍOS

INDUSTRIA

PRÁCTICAS